El hotel Barceló Bávaro Palace Deluxe será sede del Foro de Energía del Turismo Caribeño, el primer evento centrado exclusivamente en bajar la factura de energía del sector de la hospitalidad en la región. El evento se celebrará los días 10 y 11 de diciembre.

El Foro acogerá a una serie de líderes de la industria mundial del turismo, que tendrán a cargo la implementación de los programas de energía renovable y ahorro de energía en la región.

Entre los participantes del evento se encuentran Radhamés Martínez Aponte, viceministro de turismo dominicano; Enrique Ramírez presidente de la Comisión Nacional de Energía; Alexandre Meira da Rosa, Manager del sector de Infraestructuras y Medioambiente del BID; Jake Kheel, Director Ambiental del Grupo Punta Cana; Julián Despradel, director de asuntos internacionales de la Comisión Nacional de Energía, Enrique De Marchena Kaluche, expresidente de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe, entre otros.

Tras el objetivo de encontrar soluciones al problema energético que enfrenta el sector turismo elForo de Energía Renovable del Caribe, ha decidido celebrar Caribbean Tourism: The Energy Forum, un evento anual dirigido a ofrecer al sector turismo acceso a los principales proveedores mundiales de tecnología, capital y experiencia en el área.

Además de New Energy Events, el Foro es organizado por Gobierno de la República Dominicana, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Internacional de Finanzas(IFC) y el brazo del Banco Mundial.

http://www.arecoa.com