Automovilismo República Dominicana creció a ritmo acelerado en 2011

Santo Domingo.- La llegada de nuevos proyectos o escuderías, así como el cada vez mayor número de pilotos en las seis fechas puntuables que incluyó el Campeonato Nacional de Automovilismo, marcó un año de crecimiento y éxito de ese deporte en el año que está por finalizar.

Tambíén el feliz término del evento, que concluyó por todo lo alto con la coronación de sendos campeones en las cuatro categorías demostró que la organización del certamen, encabezada por la gerencia del autódromo Mobil 1 y el Club Dominicano de Corredores de Circuito (CDCC), accionaron en la dirección correcta, logrando que el público se integrara cada vez más a las competencias.

Campeones

Gustavo-Kiko-Cabrera, quien se coronó por segundo año seguido en la categoría DTS; Sebastián Paniagua, quien deberá ser escogido el piloto más brillante de 2011 por obtener dos títulos en divisiones distintas (RS y TN), y Alain Giraldi (ST), este último, el más dominante de categoría alguna, fueron los más sobresalientes durante el certamen de este año, cuyo nivel competitivo adquirió ribetes de ‘fuera de serie’, carrera tras carrera.

Proyectos

La gran inversión económica hecha por los pilotos para adquirir vehículos este año, sin duda, es muestra de crecimiento. Entre los proyectos que debutaron en 2011 figuran: los tres bólidos Honda adquiridos por los hermanos Juan Carlos, José Ricardo y Jorge Leroux.

También los BMW de Eduardo Pellerano, así como el Integra de José -Tonino- Aybar y Tony González, entre otros, estuvieron rodando en el asfalto del Mobil 1 en la recién pasada estación.

Marcos Pichardo, presidente del CDCC, aseguró esta semana que 2012 superará por mucho a 2011 en cuanto al auge y popularidad del automovilismo de circuito en el país.