ASONAHORES confirma actividades turísticas operan con normalidad

SANTO DOMINGO.- La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) informó hoy que los principales centros turísticos y los aeropuertos del país operan normalmente y no fueron afectados por el paso de la tormenta tropical Irene, cuyo núcleo central se movió frente a la costa atlántica en la Costa Norte de la isla.

En  el litoral Caribe las abundantes lluvias caídas desde el lunes causaron dificultades en cuatro hoteles de Bayahibe, pero ninguno de los turistas alojados en ellos fue afectado y los inconvenientes han sido resueltos.

Una declaración de prensa indica que el paso de Irene próximo a República Dominicana no tuvo impactos negativos en las zonas turísticas de Punta Cana, Samaná, Puerto Plata y toda la Costa Norte, La Romana, Juan Dolio y Santo Domingo.

ASONAHORES igualmente informó que los aeropuertos internacionales de La Romana, Punta Cana, Puerto Plata, Samaná y Santo Domingo operan normalmente.

La entidad dijo que los hoteles y otras empresas turísticas asociadas desde el sábado pasado adoptaron las medidas de prevención establecidas en el “Manual de Procedimientos en Caso de Huracán” que es el manual de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe y es el manual oficial de ASONAHORES. Establece las pautas de los establecimientos turísticos antes, durante y después de un huracán.