La noche del jueves 29 de noviembre, en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, se realizó la final del certamen Miss Turismo Latino Internacional 2012.

La belleza argentina fue proclamada la nueva Miss Turismo Latino 2012, en una velada que se desarrolló en el Hotel Guayaquil, con la participación de representantes de 12 países. La nueva soberana no pudo contener la emoción en el momento de ceñirse la corona elaborada en plata y atractivos brillantes, su voz entrecortada evidenció sus nervios, que contrastaban con la felicidad por el logro obtenido.

En esta edición, la ganadora fue la representante argentina, Ornella Trifiletti, quien obtuvo la corona en una reñida competencia frente a ocho concursantes más representantes de igual número de países latinaomericanos. La representante de la comunidad latina en USA fue nombrada como Virreina y nuestra representante, Miss Guatemala, Sara Veralucía Guerrero Chavarría nombrada como 1a. Finalista. Además, Sara Guerrero también fue premiada con las distinciones de Miss Cultura y Miss Amistad.