En el próximo curso escolar, los estudiantes de 5º y 6º de Primaria del colegio público Santo Domingo de Algete ya no tendrán que cargar con un montón de libros de texto para ir a clase. Gracias a un pionero proyecto de formación multimedia, el iPad e Internet serán sus herramientas de trabajo.

Cada alumno del último ciclo de Primaria dispondrá de un ordenador en clase que sustituirá a los libros de texto y de un iPad con el que podrán trabajar desde casa, hacer los deberes, desarrollar sus proyectos de investigación y entregar sus trabajos de forma electrónica. Toda una plataforma de formación online que les impulsará a reforzar sus conocimientos y crear sus propios contenidos, lo que eleva la motivación del alumnado y su nivel educativo como destaca el director del CEIP Santo Domingo, Óscar Martín Centeno.

Desde esta plataforma online, dichos estudiantes han preparado un canal de televisión y un canal de radio, que editarán ellos mismos para desarrollar sus conocimientos. Así mejorarán su expresión, redacción, autocrítica, autonomía y trabajo en equipo.

En los sucesivos cursos, el resto de alumnos se irán incorporando progresivamente a este sistema de formación  multimedia.