89-92. República Dominicana logra un ajustado triunfo frente a Venezuela

La selección dominicana de baloncesto logró hoy un ajustado triunfo (89-92), gracias a su mayor acierto en el último cuarto del partido frente a los venezolanos, que sumaron su segunda derrota en el Preolímpico de Mar del Plata.

Unos cinco minutos antes de concluir el partido, República Dominicana se puso por encima en el marcador sentenciando la derrota de los venezolanos, que controlaron los tres primeros cuartos, pero se despistaron al final.

Así, Venezuela perdió un partido que daba por ganado y que le supone un nuevo intento fallido en la segunda jornada del Preolímpico, después de que cayeran ayer frente a Brasil 92-83.

La Vinotinto, que hoy vistió de blanco, peleó hasta los últimos segundos liderada por Greivis Vásquez, el jugador de los Memphis Grizzlies, aunque sucumbió ante el ataque dominicano.

Los dominicanos intentaron desde el principio evitar que la pelota llegara a Vásquez y bajo la conducción de Alfred Honfort, también jugador de la NBA, quien consiguió anotar 18 puntos para su selección, entre ellos, los últimos dos del partido, marcaron el fin de la esperanza venezolana.

El ataque venezolano, con Vásquez casi bloqueado por los dominicanos, estuvo liderado por el veterano Oscar Torres, que con 19 puntos se convirtió en el máximo anotador del partido.

Con este triunfo, la República Dominicana se sitúa como líder del Grupo A, con dos partidos a su favor, a la espera del resultado del resultado entre Brasil y Canadá.